Impresiones, historias y anécdotas de una aficionada a la coctelería.
Bares de Buenos Aires

Genovese, el bar de la Cosa Nostra

La mafia neoyorquina de los años 20 sirve de excusa para dar vida a este speakeasy que honra la era clásica de la coctelería inclusive con sus tragos de autor.

 

Por LORENA MARAZZI
Drinks & Co

 

Desde la calle no se advierte ni la barbería que hace de fachada de este bar oculto. Para acceder, se requiere reserva previa y se pide discreción. Como buen código de honor mafioso, aquí los “soplones” no son bienvenidos.

 

 

Don Vito Genovese fue uno de los capos más emblemáticos de la mafia italoamericana de Nueva York. Junto a los Bonanno, Colombo, Gambino y Lucchese, eran las cinco familias dominantes de la Cosa Nostra en los EEUU. Desde la ambientación y la carta de coctelería, la propuesta nos hace viajar a esa época de la ley seca, rescatando la elegancia de esos años, su gran coctelería y también su clandestinidad.

 

 

Lejos de ser un bar ruidoso, Genovese es un espacio tranquilo que permite charlar ya sea, sentado en la barra donde la atención de los bartenders le da un plus a la experiencia o bien, compartir una mesa íntima en pareja o con amigos. Lo que prima aquí es el buen beber y comer con un cálido servicio en un ambiente muy relajado.

 

El Jefe de Barra Lucho Da Silva es un gran anfitrión.

 

La carta de coctelería rescata clásicos olvidados, tiene logradas reversiones y propone balanceados cócteles de autor que mantienen el estilo de época. Fue diseñada por Daniel Biber y su primer renovación la hizo el Jefe de Barra Luis R. da Silva con el aporte de Nicolás Lanzilotta.

 

Clover Club.

 

De la sección Clásicos recomiendo el exquisito Clover Club con gin Tanqueray, almíbar de frutos rojos y limón ($150). Un gran cóctel de 1917 que lleva el nombre del club masculino de Filadelfia de 1896. También el NY Sour con Jim Beam White, almíbar, limón y un layer de vino tinto ($150). Uno más refrescante es el Sea Breeze de 1920 con vodka Ketel One, arándanos y naranja ($150). Otro clásico indiscutido, si se quiere saborear la antigua Londres de 1900, es el White Lady con gin Tanqueray, Cointreau y limón ($160).

 

Sea Breeze.

 

La sección Modernos incluye un cóctel de Pichín, extraído de su famoso libro Tragos Mágicos de 1955. Se trata del Corcovo, con gin Tanqueray, Cherry Brandy, Carpano Dry, limón y bitter de naranja ($180). Una combinación exquisita, como buen clásico. Una opción diferente es el Milk Punch que lleva un mix de rones Barceló, cognac A de Fussingny, lima, leche de coco, piña, almíbar y nuez moscada ($210). Para los amantes de la coctelería tiki hay dos exponentes: el Zombie con mix de rones Barceló, Falernum casero, absenta, jarabe de granada, pomelo y lima ($180); y el Corpse Reviver Nº 2, con gin Tanqueray, Cointreau, Cocchi Americano, limón y perfume de absenta ($180).

 

Zombie.

 

Colombo.

 

Cosa Nostra son los cócteles de autor dedicados a la mafia como el Colombo, con Tullamore Dew, Christallino Eau De Vie –un aguardiente de pera–, pera y almíbar de cardamomo ($180). Bien balanceado y exquisito. El sofisticado Lucchese con Bulleit bourbon, Antica Formula y Punt e Mes ($200). El Genovese con vodka Ketel One, Carpano Dry, Maraschino y lima ($180) tiene algo del Hemingway, es refrescante y con gran personalidad.

 

Lucchese.

 

Genovese.

 

Deluxe es la última sección de la carta y contiene cócteles con bebidas de lujo como el Golden Cordial, con Johnnie Walker Gold, lima y cordial a elección –pera, remolacha, manzanilla, frambuesa, pomelo, uva y chardonnay– ($200). Riquísimo. El after dinner Zacapa Smoke Maple con ron Zacapa 23, miel de maple y humo de eucalipto ($260) es intenso y de sutil dulzor, ideal para terminar.

 

Golden Cordial.

 

El menú de comida tiene platos muy bien logrados. De las entradas recomiendo la Tortilla di Batata y peperoni con sambayon de cedrón ($130), el Camembert a la pimienta horneado con salvia y oliva ($130) y el Ravioli de calabaza y mascarpone con salsa gremolata de naranjas y oliva ($130). De los principales, el Risotto de hongos con sal de lima ($170). Como buen final, el Cannoli de nutela ($130).

 

 

Genovese

Nicaragua 5778, Buenos Aires
Tel. 011 15-3085-5000
reservas@genovesebar.com
genovesebar.com
facebook.com/genovesebar
instagram.com/genovesebar

 

Deja un comentario

¡Suscribite!

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
Buscar