Impresiones, historias y anécdotas de una aficionada a la coctelería.
Bares de Buenos Aires

Puerta del Inca: Perú en San Telmo

Piezas arqueológicas de la Buenos Aires colonial conviven con la cultura incaica en esta propuesta gastronómica de alto nivel en pleno Casco Histórico.

 

Por LORENA MARAZZI
Drinks & Co

 

En el renovado Pasaje Belgrano, junto a Casa Lepage Art Hotel se encuentra Puerta del Inca, flamante restaurante dedicado a la cocina peruana con una gran barra de coctelería de autor.

 

Ramiro Ferreri, el reconocido bartender responsable de las barras en la boda de Messi, creó la carta de coctelería que se lleva muy bien con las especialidades de mar. El experto Gastón “Tonga” Rodríguez es el Head Bartender y continúa sumando tragos de su autoría.

 

El Head Bartender Gastón “Tonga” Rodríguez.

 

Gin Hendrick’s, licor St. Germain, miel de pepino y jugo de lima.

 

De sus creaciones probamos un cóctel fresco y de suave dulzor que tiene gin Hendrick’s, licor St. Germain, miel de pepino y jugo de lima. Otra opción más after dinner lleva ron Santa Teresa, piña, lima y bitter de hibisco. Viene acompañado de piña caramelizada para maridar. Una exquisitez.

 

Ron Santa Teresa, piña, lima y bitter de hibisco. Piña caramelizada.

 

Mención aparte requieren los Pisco Sour ya que cuentan con variedad de este destilado para su preparación. Los hay peruanos y chilenos: Vargas, Viñas de Oro, Mistral, Control C y Capel, entre otras etiquetas. Probamos uno hecho con el premium peruano Viñas de Oro y el resultado fue sublime, suave y bien aromático.

 

 

Pisco Sour hecho con el acholado peruano Viñas de Oro.

 

Para los que prefieren las bebidas sin alcohol es muy rica la Chicha Morada casera; la Limonada con limón, jengibre y menta; la Pomelada de pomelo rojo, pimienta rosa y yerba mate; y el Ice Tea de té de jazmín y syrup de cardamomo ($60 el vaso/$110 la botella).

 

 

La cocina, a cargo del chef peruano Luis Martínez Hizo, es excelente. Para comenzar, no puede faltar el Ceviche clásico de lenguado marinado en jugo de limas, cilantro, cebolla, pica pica ajíes, batata glaseada y maíz frito ($305). También hay ceviches de mariscos, salmón ó frutos de mar.

 

Ceviche clásico de lenguado.

 

Otro imperdible es el Pulpo a las brasas, marinado en especias a la parrilla con puré de papas rústicas al ajo y salsa anticuchero ($395). Una buena opción para compartir es la Parrilla de mariscos que trae pulpo, cola de langostinos, calamar, filet de lenguado, verduras y chimichurri de perejil ($605), o la Parrilla Mar y Tierra (para tres) con pulpo, langostinos, mejillones, salmón rosado, calamar, mix de hongos y verduras a la plancha, aromatizados con chimichurri de perejil ($890). De entre los postres el más típico es el Suspiro de una Limeña ($130).

 

Pulpo a las brasas.

 

Volviendo a los cócteles, los más elegidos para almorzar y cenar son el Inca I que tiene vino Torrontés, Hesperidina, maracuyá y frutos rojos ($120), el Inca II con Aperol, gin Príncipe de los Apóstoles y pomelo ($130), el Inca XII con espumante, maracuyá y mango ($120) y el Inca VII con Jim Beam, banana, mango y lima ($140). Claro que también sale mucho el clásico Pisco Sour que tiene pisco, syrup, limón y clara de huevo ($130).

 

 

Además de la exquisita gastronomía, en Puerta del Inca se respira arte e historia. Su cuidada arquitectura es muestra del gran valor del Casco Histórico porteño y del excelente trabajo realizado por los restauradores que, entre los años 2005 y 2011, recuperaron numerosas piezas arqueológicas que hoy se exhiben en el museo del pasaje. El espacio cuenta además con una gran cava subterránea ideal para eventos y una terraza pronta a inaugurar.

 

 

Un buen plan: asistir a una visita guiada por el pasaje y su galería de arte (los viernes a las 19 hs) y terminar cenando sin prisa en Puerta del Inca, con un clásico Pisco sour. Suelen tener menúes promocionales para esta opción. Además, de lunes a viernes ofrecen almuerzo ejecutivo y happy hour con 2×1 en cócteles y tapas de 16 a 21 hs.

 

Puerta del Inca
Bolívar 373, CABA.
Tel. 5217-5323
Abre de lunes a viernes de 12:00 a 00:00 hs. Sábados de 20:00 a 00:00 hs.
www.puertadelinca.com.ar
facebook.com/puertadelincarest
instagram.com/puertadelinca
Visitas guiadas en el Pasaje Belgrano: visitasguiadas@pasajebelgrano.com.ar

Deja un comentario

¡Suscribite!

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
Buscar