Impresiones, historias y anécdotas de una aficionada a la coctelería.
Bares de Buenos Aires

Una aventura a bordo de J.W. Bradley Ltd.

Viajar en tren, en un mítico vagón del Orient Express y conocer Estrasburgo o Budapest a través de un cóctel es parte de la experiencia de J.W. Bradley, el nuevo bar oculto de Buenos Aires.

 

Por LORENA MARAZZI
Drinks & Co

 

Al atravesar la puerta Nº 1875 de la calle Godoy Cruz, nos embarcamos en la aventura de recorrer el viejo continente para descubrir las historias que allí tuvieron lugar y permitir que nuevas ocurran.

 

bradley_1

 

La ambientación, que nos transporta a un gran vagón comedor y una antigua estación abandonada, está lejos de ser pretensiosa. Por el contrario, el espacio es cálido y amigable, ideal tanto para ir en pareja como en grupos de amigos ya que sus mesas compartidas invitan a la fraternidad.

 

 

La carta de coctelería, bajo la supervisión de Federico Sadovsky, recorre las mismas rutas que el Orient Express, contando en sabores las historias de sus vagones, las estaciones y los pasajeros. Desde el té inglés al vermouth italiano, desde el whisky escocés al licor francés, del dulce perfume de sus pasajeras hasta el seco cierre de un pacto de caballeros, todos estos aromas se ven plasmados en sus cócteles sofisticados y únicos.

 

A cargo de la barra se encuentra el bartender Agustín Da Sambiagio junto con Meli Manhattan, Marcos Djmovic, Facundo Ogueta y Daniel Parra, un equipo ideal para acompañarnos en esta aventura.

 

bradley_3

 

J.W. Bradley nos invita a viajar en ferrocarril por las antiguas ciudades europeas a través de las mejores bebidas del mundo. ¡Bienvenidos a bordo!

 

Qué pedir:

La carta es muy amplia y tiene diversos cócteles de autor que cuentan cada uno su historia. Estos son los que probamos:

 

  • bradley_kings_crossKing’s Cross

     

    Dos cosas aman los londinenses: su Earl Grey tea por las mañanas y su gin por las noches. Desde la más icónica estación que supo ver el primer ferrocarril de Bradley Ltd. salir desde el interior de Inglaterra, King’s Cross oculta los aromas de este cóctel de estación.

     

    Gin Bombay Sapphire, jugo de limón infusionado con lemongrass, almíbar de Earl Grey y clara de huevo.

 

bradley_negroni_ok

El Negroni viene en frascos para prepararlo uno mismo.

 

  • bradley_inmigrant_bloodInmigrant blood

     

    Azabache su piel, hermosa como ninguna, la criada del sur de África de la familia Payne era la envidia de las señoras, quienes celosas de sus maridos la bautizaron “la sangre inmigrante”. Con los sabores africanos de la marula y el color morado de los arándanos, este cóctel tiene lo que ellas quieren y ellos desean a escondidas.

     

    Vodka, Amarula, jugo de arándanos, almíbar simple y perfume de naranja.

 

  • First Class Fashioned

     

    A la hora en que las damas se retiraban a sus camarotes, los caballeros se deleitaban con debates de política y negocios. Acompañado de un destilado fino, dulce y sofisticado, el perfume del tabaco aún puede olerse a la distancia de ese vagón, el cual supo ser testigo de charlas de señores hasta altas horas.

     

    Ron Bacardí 8 años, bitters aromáticos, azúcar rubia y hielo de tabaco.

 

  • bradley_monsieur_pMonsieur Poirot

     

    Infiltrado entre los hombres y las mujeres del expreso Calais, Hércules Poirot intentará descifrar entre estos vagones el crimen que le dará fama eterna. Con sabores elegantes y suaves, este cóctel será la clave para descubrir qué le sucedió a Ratchett.

     

    Vodka, Cointreau, almíbar de piña, jengibre, miel, jugo de frutos rojos, jugo de limón y clara de huevo.

 

  • bradley_room2Room for two

     

    Como Bradley con sus amantes, en el rincón más inesperado, en el momento más olvidado, en ese escape de las fronteras. Hay un lugar, no es un lugar fijo, donde espacio para dos solo ha quedado. Pasión es su centro, como la fruta que lo compone, el ron como el mambo que bailarán los amantes, primero blancos, después dorados por el sol que dio en sus caras, con recuerdos dulces como el de la flor del naranjo.

     

    Ron Bacardí Carta Oro, ron Bacardí Carta Blanca, Hesperidina, Apricot Brandy, jugo de pomelo rosado, canela y almíbar de maracuyá.

 

 

bradley_6J.W. Bradley Ltd.

Godoy Cruz 1875, Buenos Aires
Abre de miércoles a sábados de 20:00 a 4:00
Tel. 5737-1760
www.bradleyltdbar.com
info@bradleyltdbar.com
facebook.com/Bradleybabar

 

2 comments
  1. Vero Responder
    10 junio, 2016 a las 1:58 pm

    Que interesante propuesta! quiero ir y disfrutar un King’s Cross … o dos 😉

  2. Helen Responder
    1 agosto, 2016 a las 10:00 am

    Me encanto la propuesta super original

Deja un comentario

¡Suscribite!

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
Buscar